Keibell se alza con el premio CaixaBank Hotels & Tourism
Keibell ha sido galardonado en la categoría de Transformación Digital de los VII Premios CaixaBank Hotels & Tourism, entregados en FITUR.
Se trata de una solución tecnológica para ayudar a empresas hoteleras a automatizar procesos, virtualizar la recepción y ser más sostenibles.
Las Palmas de Gran Canaria, 18 de enero de 2023. Keibell ha sido reconocido en los VII Premios CaixaBank Hotels & Tourism por impulsar una industria hotelera más rentable y sostenible gracias a la tecnología.
El reconocimiento ha sido entregado en la primera jornada de la Feria de Turismo 2023 (FITUR) que se celebra en Madrid.
CaixaBank entrega anualmente estos premios con los que reconoce la innovación y la sostenibilidad de proyectos y organizaciones turísticas. En concreto, Keibell ha recibido el premio en la categoría ‘Transformación Digital’, poniendo en valor esta solución tecnológica revolucionaria en términos de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad para los hoteles.
Ha recogido el premio Feliks Kasmi, fundador y CEO y de Cientouno Group, grupo al que pertenece Keibell. Kasmi ha manifestado que el galardón es una motivación para seguir trabajando en mejorar y hacer crecer el sector hotelero, además de agradecer el apoyo por parte del Gobierno de Canarias a pymes y proyectos innovadores como Keibell.
La recepción: pilar de la transformación digital hotelera
Cientouno Group, compuesto por marcas como Tusity y Keibell y fruto de su propia experiencia en la industria hotelera, ha canalizado las necesidades del sector hotelero para crear una solución tecnológica que permite automatizar operaciones básicas y virtualizar la recepción hotelera.
Con Keibell, la recepción, uno de los pilares fundamentales tanto en la gestión de un hotel como en la atención al cliente, ahorra tiempo y recursos. De esta forma, el equipo puede centrarse en mejorar la experiencia del cliente y ofrecer una comunicación y una atención personalizada.
Impulsando la sostenibilidad y el consumo responsable
Keibell también utiliza la domótica y la gamificación para involucrar al huésped en un consumo responsable y sostenible de los suministros básicos (agua, energía, etc) durante su estancia.
Se trata de una propuesta win-win. A través de un sistema de gamificación, los clientes podrán ser recompensados por reducir su impacto ambiental, mientras que los hoteles tendrán la posibilidad de disminuir los costes asociados al consumo de energía y agua en las habitaciones hasta un 40%.
Tecnología innovadora al alcance de todos
El uso de aplicaciones tecnológicas se ha convertido en una realidad en el sector turístico en general, y el hotelero en particular. Sin embargo, no todos los hoteles tienen la capacidad económica necesaria para invertir en tecnología innovadora.
Según estadísticas del sector hotelero en España, en diciembre de 2021 había más de 17.000 establecimientos (apartamentos y alojamientos similares), de los que más de la mitad tenía dos o menos personas asalariadas, lo que pone de manifiesto que una gran parte del sector está compuesto por pequeñas y medianas empresas.
En este contexto, unos de los objetivos de Grupo Tusity es democratizar la tecnología y hacerla accesible para todo tipo de alojamientos, no solo para grandes compañías y cadenas hoteleras. Feliks Kasmi, fundador y CEO de Grupo Tusity, señala: “Con Keibell queremos ayudar a los hoteleros de todo el país a optimizar su negocio y hacerlo más sostenible desde un punto de vista no solo económico, sino también medioambiental”.
Un proyecto reconocido por instituciones públicas y organizaciones privadas
El premio CaixaBank Hotels & Tourism es el tercer reconocimiento que recibe Keibell en tan solo dos años.
En 2021, Keibell obtuvo el premio a la mejor idea disruptiva entre 105 propuestas presentadas a la convocatoria EATIC 2022 para empresas de alta tecnología e intensivas en el conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3.
Además, el pasado mes de noviembre resultó finalista en el Touristech Startup Fest de la Cumbre de Innovación Turística de Sevilla.